free
web stats

10 Hierbas Mágicas y Plantas Esotéricas

En la magia blanca existen diversos elementos que contribuyen a que los rituales se lleven a cabo. Entre cada uno de estos, no hay uno que sea más imprescindible y poderoso que las famosas hierbas que componen diversos procedimientos de ciertos hechizos. Puesto que su uso es vital en algunos de estos, es muy importante conocerlas a fondo y saber para qué se usan. Por esta razón, hoy vas a descubrir hierbas mágicas y en qué ocasión deberías usarlas.




A pesar de que casi cualquier planta ha sido utilizada en la magia blanca, hay ciertas de ellas cuyos poderes sobresalen entre las demás y, por esta razón, son más buscadas y demandadas por las personas. No centraremos precisamente en estas para que, cuando hagas tus conjuros, te asegures de que recibirás todas sus propiedades. Así que toma papel y lápiz que el día de hoy te reseñaremos las más famosas de estas hierbas.



Hierbas mágicas de la hechicería

hierbas esotéricas

Hierbas Mágicas

Como primer lote de plantas, te hemos traído las que pueden ser utilizadas en diversos conjuros. Su poder es tan flexible que se acomodan a casi cualquier ritual que efectúes. Considerado esto, ya es hora que conozcas de cuáles de estas se tratan:


  • Avellana

Las hojas de avellana pueden ser utilizadas en hechizos de protección, de amarre, en baños, y en conjuros para la buena suerte. Lo ideal es que, cuando la utilices, la quemes al momento de efectuar el conjuro para que sus beneficios se materialicen en el menor tiempo posible.

  • Boca de dragón

Esta planta la puedes adquirir en cualquier tienda de esoterismo (también suele crecer con facilidad en climas cálidos) su uso se manifiesta en casi cualquier tipo de ritual, aunque, para decir verdad, es mayormente conocida por sus habilidades en los hechizos para devolver un conjuro lanzado.

  • Fresno

Usada desde hace milenios para alejar a los malos espíritus, el fresno se usa, principalmente, como amuleto de protección. Además de ello, también puedes usarlo como un objeto talismán colocándolo detrás de una puerta de tu casa. Aunque es usada muy poco en los conjuros, se recomienda usarla solo en aquellos para alejar la mala vibra.

  • Hinojo

Es popularmente conocido por sus capacidades para alejar a los malos espíritus. Aunque esta sí la puedes utilizar en tus conjuros, lo ideal es que la aproveches naturalmente y siembres un par de estas en tu jardín o, si lo prefieres, en una maceta como planta de interior.

  • Manzanilla

Es recomendada para todo aquel ritual cuya finalidad sea atraer el dinero o la prosperidad. Aunque hay muchas formas de utilizarlas, te recomendamos que la uses como una especie de amuleto resultante cuando hayas acabado de realizar el conjuro. Hay muchos de este tipo que encontrarás en la magia blanca por lo que no tendrás ningún problema en encontrar uno así.

Puedes Leer sobre:  Baños para Quitar las Malas Energías

Plantas y hierbas mágicas usadas en hechizos de amor

Para proseguir con este tema, hemos preparado una selección especial en donde te reseñaremos cuáles son las mejores plantas para usar en cualquier conjuro que sirva para el amor. Como este un tema tan común en la magia blanca, no lo podíamos dejar al aire por lo que, con mucha atención, te invitamos a que observes cuáles de estas hierbas son:

  • Espliego

Usado, mayormente, para dominar o para amarrar a alguna persona. Sus poderes se manifiestan con mayor énfasis si se utilizan durante la luz de la luna llena. De Igual forma, y para potenciar aún más sus beneficios, puedes acompañarla con esencia de Jericó (lo puedes encontrar en cualquier tienda de hechicería) para rociarla y, de esta forma, acrecentar sus poderes.

  • Jengibre

Su uso se aplica a los rituales que están destinados a beneficiarnos de algún trabajo de índole sexual. En la mayoría de los casos, esta debe ser quemada a lo largo del procedimiento, aunque, en algunas excepciones, se oculta, una vez terminado el hechizo, en un lugar recóndito de la casa.

  • Sésamo

Aunque esta también puedes usarla en amarres, su uso se manifiesta con mayor claridad en los hechizos para encontrar el amor. Esto se debe a los múltiples beneficios que nos otorga la aplicación de esta planta en diferentes tipos de rituales. Aunque la puedes adquirir en una tienda, recuerda que esta también crece con mucha facilidad en un ambiente natural.

  • Hibisco

El hibisco es una planta multifuncional que puede ser aplicada en cualquier conjuro y de cualquier forma durante su procedimiento. Lo único que deberás tener en mente es que, cuanto más seca estén sus hojas, mayores serán sus poderes y estos, de igual forma, se materializarán en un periodo de tiempo más corto.

Puedes Leer sobre:  Como Romper un Trabajo de Brujería Fuerte

Hierbas mágicas de protección

Aunque estas pueden ser utilizadas como un ingrediente más en este tipo de conjuros, recuerda que, debido a sus energías, estas pueden ser implementadas individualmente. Dicho esto, revisa meticulosamente la lista que hemos preparado para ti:

  • Lavanda

Colocar unas cuantas hojas de lavanda en cada una de las esquinas de la habitación ayuda a protegerte de las malas energías. También, y esta vez para protegerte individualmente, puedes llevar un par de estas en tu cartera o billetera como una especie de talismán. Su uso también puede manifestarse tomando baños focalizados con esta planta.



  • Ortiga

Aunque algunos no les gusta su apariencia o su olor, la ortiga es muy poderosa a la hora de eliminar las malas energías de cualquier lugar. Puedes plantarla en el frente de tu jardín o en un rincón de tu casa en una maceta para prevenir que estos ingresen a tu casa.

  • Sauco

Finalmente, el sauco te librará de cualquier tipo de negatividad que pueda estar rodeándote a ti o a tu casa. Ya sea alejando el mal de ojo o eliminado la envidia que te profesa un enemigo, usar esta planta te proporcionará multitud de beneficios. Aunque puede ser usad en rituales, lo mejor es que, para aprovechar todas sus propiedades, tomes baños con esta maravillosa hierba.

Para finalizar, debes saber que, si bien puedes encontrar cada una de estas en tiendas especializadas, la mayoría de ellas crecen en ambientes naturales variables. Por tanto, puede que tengas a una de ellas creciendo en tu jardín y no lo sepas así que, para aprovecharlas al máximo, dedica un día a recolectarlas en un bosque cercano.

MÁS HECHIZOS EFECTIVOS